Darío Pérez
@Ringsider2020

El extraordinario peso wélter Vergil Ortiz Jr (17-0, 17 KO) es uno de esos púgiles que casi todo el mundo cita cuando le preguntan por chicos que serán campeones mundiales y superestrellas. Si además es un viejo amigo de los lectores de ESPABOX, el interés en España por sus peleas se dispara.

A sus 23 años, el texano pelea en casa, ya que este sábado por la noche pelea en Frisco, dentro de su estado natal, en velada organizada por Golden Boy Promotions. Su rival será el lituano Egidijus Kavaliauskas (22-1-1, 18 KO), oponente de primer nivel mundial cuya única derrota ha sido a manos de Terence Crawford y ha noqueado a gente como David Avanesyan. Parece buena piedra de toque para ver si Ortiz puede ir ya a por el campeonato mundial del citado Crawford, siguiente paso que desea la WBO, que le tiene como aspirante oficial, su promotora, el propio nativo de Dallas y gran parte de los aficionados al boxeo.

La victoria de Ortiz se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de Kavaliauskas a 7,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea. TAMBIÉN SE PUEDE APOSTAR AL RESTO DE COMBATES.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El respaldo es muy llamativo, como viene ocurriendo con las últimas galas de una empresa que ha recuperado el buen nivel y la actividad de tiempos pretéritos cuando desconocíamos lo que era el coronavirus. Roger Gutiérrez (25-3-1, 20 KO) y René Alvarado (32-9, 21 KO) completan su trilogía tras dos interesantes peleas pasadas, la primera con triunfo del Gemelo por KO en 2017 y la segunda con triunfo del venezolano; por tanto, Gutiérrez posee el mundial regular WBA superpluma que estará de nuevo en juego en el pleito. El nicaragüense, como Ortiz, también ha pasado por nuestros micrófonos en los últimos meses.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Otro mundial, esta vez de verdad, se verá igualmente en el The Ford Center at the Star de Frisco. Será el WBO del peso mínimo entre el boricua Wilfredo Méndez (16-1, 6 KO), poseedor del cinturón desde 2019, y el aspirante Carlos Buitrago (32-6-1, 18 KO). Curiosamente, el Chocorroncito, de Managua como los Alvarado, viene de perder el mundial WBO de la categoría inmediatamente superior, el minimosca, conta Elwin Soto. Por su parte, Buitrago se ha mostrado sólido en los últimos años y parte como ligero favorito, sin desventaja de tamaño pese al dato reseñado sobre su adversario.

La parte televisada se abrirá con una nueva cara, Danielito Zorrilla (15-0, 11 KO), púgil boricua de Miguel Cotto Promotions de rendimiento incierto al más alto nivel. En ESPABOX ya nos hemos encargado de presentarlo a nuestros lectores hace unos días, para que cuando se suba al ring contra Pablo César Cano (33-7-1, 23 KO) sepamos a qué atenernos. Ojo al mexicano, que viene de una racha de tres grandes triunfos, entre ellos un nocaut técnico en el primer asalto a Jorge Linares asombroso, con tres caídas del venezolano.

Además de todo ello, el undercard nos presenta a grandes púgiles de la promotora californiana, sin sitio para su emisión en la plataforma DAZN. Entre ellos, el campeón mundial IBF minimosca Félix Alvarado (36-2, 31 KO) hará una pelea sin el título en juego o el superligero George Rincón (11-0, 7 KO) luchará por acercarse a los duelos del más alto nivel, como nos expresó recientemente.

Los cuatro choques principales podrán seguirse en España por DAZN la madrugada del sábado al domingo, comenzando a las 2:00.