Erickson Lubin

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como se esperaba, el Consejo Mundial de Boxeo, que está teniendo su convención anual durante esta semana, ha dado un paso decisivo para llevar a Sergio García (30-0, 13 KO) a la antesala del mundial. Y es que, en la sesión para aclarar el estado de las divisiones, ha ordenado que García se enfrente al estadounidense Erickson Lubin (21-1, 16 KO) (en la imagen) en una eliminatoria final WBC para que el ganador sea nombrado aspirante oficial del vencedor del mundial del peso superwélter entre Tony Harrison y Jermell Charlo.

En principio, esto no afecta a la defensa del título europeo que Sergio García tiene programada para el 7 de diciembre ante Fouad El Massoudi, dado que, de hecho, Lubin tiene pactada también una pelea el próximo sábado ante Nathaniel Gallimore y tampoco estará listo para una eliminatoria hasta inicios de 2020.

EL MEJOR BOXEO GRATIS EN DAZN, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Lubin era considerado uno de los mayores prospectos de todos los pesos en Estados Unidos, hasta que la derrota en un round ante el entonces campeón mundial WBC superwélter Jermell Charlo destruyó las extraordinarias valoraciones que recibía. No obstante, desde entonces (octubre de 2017) está trabajando en su recuperación y tratando de demostrar que lo que le pasó ante Charlo fue sólo un accidente, habiendo obtenido tres victorias, las dos últimas ante Ishe Smith y Zakaria Attou, respectivamente en tres y cuatro asaltos.

Sin duda, de realizarse la eliminatoria, Sergio García tendría en Lubin al boxeador más difícil de toda su carrera hasta la fecha, puesto que es un pegador, explosivo y veloz con un alcance larguísimo de 1,89 m con 1,77 m de altura.