Darío Pérez
@ringsider2020

Anoche en el York Hall de Londres, Queensberry Promotions ofreció una velada cuyo combate estelar coronó a uno de los suyos como nuevo campeón de Europa del peso ligero.

Sam Noakes (14-0, 13 KO) y el francés Yvan Mendy (48-7-1, 22 KO) eran los coaspirantes al título vacante, cumpliéndose los pronósticos a favor del local. Fue un duelo disputado mayoritariamente en la media distancia, sin eludir la corta ninguno de los contendientes. El británico, con mucho más poderío, se centró en trabajar mucho al cuerpo de Mendy para quitarle movilidad, pero el galo se mostró muy resistente al castigo. Pese a que lo pasó mal en un par de ocasiones, especialmente tras un uppercut al final del sexto round, Noakes tuvo que escuchar la campana final por primera vez en su carrera. Las cartulinas de triple 120-108 reflejan fielmente la superioridad del boxeador de Frank Warren.

El preámbulo de la pugna reseñada no estuvo al mismo nivel y, como se suponía, fueron victorias fáciles de los locales. Así, el superligero Henry Turner (13-0, 5 KO) noqueó al colombiano Maykol Mendoza (16-5, 14 KO) y el gallo Andrew Cain (11-1, 10 KO) batió antes del límite al nicaragüense Darwing Martínez (8-20-2, 6 KO).