Darío Pérez
@Ringsider2020

Tras su enorme triunfo ante Ivan Baranchyk este pasado sábado, José Zepeda está en los planes de Top Rank para los grandes combates. Por eso, el mandamás de la promotora, Bob Arum, no ha perdido el tiempo y quiere aprovechar su tirón mediático tras el espectáculo que se vio en el MGM Grand.

Hace semanas comentábamos los planes de Frank Warren para que su pupilo, Jack Catterall, aspirante oficial WBO del peso superligero desde hace año y medio, fuera el siguiente en medirse a José Carlos Ramírez por sus títulos WBC y WBO de la división. Por otro lado, el propio Ramírez, Josh Taylor como poseedor de los otros dos cinturones (IBF y WBA) y Top Rank, promotora de ambos (y casi todos los aficionados, para qué engañarnos) quieren una unificación total.

Arum está intentando mediar con la WBO para dilatar el combate obligatorio Ramírez-Caterall, expresando lo bueno que es para el deporte la unificación total de títulos. De igual manera, ha anunciado que harán una buena oferta a Catterall para que pelee contra Zepeda como combate de semifondo del hipotético combate que aglutinaría los cuatro cintos de la división, enfrentando a los ganadores de ambas posteriormente.
Sin embargo, admite que será difícil que el británico acepte. Recordemos que José Zepeda ha sido el boxeador que ha puesto a José Carlos Ramírez en más aprietos durante su carrera, tras una ajustada decisión mayoritaria en 2019 (en la foto).