El próximo sábado 4 de mayo en el Madrid Arena de Madrid, se celebrará un evento organizado por IBA y supervisado por la Federación Española de Boxeo, denominado IBA Champions Night, en el que varios de nuestros púgiles amateur más destacados disputarán duros combate ante boxeadores de gran nivel, pero con reglamento y condiciones de boxeo profesional. Es una buena ocasión para ver en acción a nuestros pugilistas más destacados de la selección española enfrentados a boxeadores olímpicos y de máxima reputación.

Allí boxeará el púgil internacional Sergio Martínez, conocido también por ser el sobrino del excampeón mundial profesional Kiko Martínez. «A todo el mundo le gustaría tener un tío como él, respaldándote», responde nuestro protagonista.

El púgil valenciano tiene ahora como meta este combate. «Mi objetivo ahora mismo es ganar el día 4 de mayo y después me gustaría seguir un poco más en el campo amateur y el año que viene pasar a profesional».

Martínez ve las diferencias entre el boxeo amateur y el profesional. «Para el profesional tienes que estar más fuerte físicamente, has que tener una capacidad de sufrimiento más alta, pero ambas disciplinas son boxeo. Al final tienes que salir a pelear con todo».

Hay también ligeras diferencias en el entrenamiento. «Hacemos el mismo entrenamiento, pero le añadimos más asaltos para la resistencia a la hora de la pelea». Le gusta esta iniciativa de la IBA. «Ayuda mucho al boxeador a prepararse para el día de mañana, con buenas bolsas, además. Se coge más experiencia también«.

Su rival será el moldavo Vasile Cebotari, imbatido como profesional con 15 victorias. Ha sido campeón de Europa sub-22. «No lo he visto mucho, la verdad. Solo vi una pelea y no, no tiene nada del otro mundo, o sea que creo que puedo terminar rápido«.

Sergio Martínez se define como boxeador. «Soy un púgil que mete ritmo y soy fuerte». Aconseja a los aficionados que acudan a la gala del Madrid Arena. «Que no se pierdan esa velada, porque vamos a estar ahí con todos mis compañeros dándolo todo y ofreciendo un espectáculo increíble». Muchas suerte para el joven púgil de 21 años.

Las entradas para esta gala se pueden adquirir en marcaentradas.com