Si Ricardo Fernández «Mateo» trabaja duro a las órdenes de Óscar Martínez en Logroño con la vista puesta en su compromiso del 3 de febrero en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor, su rival, Israel Tejera, hace lo mismo Ebro abajo.

“La preparación ha sido fuerte para este combate, Israel dará la talla”, subraya un Sergio Labandera con mucha experiencia en el boxeo profesional. Asegura el entrenador zaragozano que no conoce “mucho de Mateo, pero sabemos que es un chico a nuestro alcance”. (En la foto, Tejera, a la izquierda, junto a su entrenador Labandera)

Mateo se encuentra en un momento que puede ser determinante para el futuro de su carrera pugilística. Con dos victorias y dos derrotas en su récord, ya se ha medido a alguno de los prospectos de la división, como Moussa Gholam, al que hizo frente en seis rounds. Encadenar una serie de buenos resultados llevaría al bravo púgil riojano de origen boliviano a aspirar a grandes combates. El pupilo de Óscar Martínez es un deportista serio y tenaz, a la vez que duro y ofensivo en el cuadrilátero.

“Será una pelea intensa por la potencia de los dos boxeadores. Son de los que no dan pasos atrás”, pronostica Labandera. En el respaldo del Mateo vs. Tejera, a 6 rounds y en el límite de los 60 kilos, están programados media docena de combates de boxeo olímpico en los que el público podrá disfrutar de las evoluciones de boxeadores como Chimo, Luis San Martín, Héctor Velasco, Luis Batista, Carlos Sánchez, Irian Cortés o Juan Carlos Rodríguez entre otros.

“En la pelea de fondo, hay combate duro asegurado entre dos pegadores y vamos a por todas”, concluye un Labandera que asegura que “el riojano es un público entendido de boxeo que siempre nos ha ha tratado muy bien”.

Las cita, a las 20:00 horas del próximo sábado 3 de febrero en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor. Entradas anticipadas, desde solo 12 euros, en Suvision, The Butterfly, TitoBox y Full Fitness de Logroño y los cafés La Parra y Partenón de Fuenmayor.