Ayer en Alcalá de Guadaira (Sevilla) se celebró una velada en la que el plato fuerte fue el campeonato Silver EBU superwélter vacante entre el local Óscar Díaz y el maño Ezequiel Gurría, que nos comentaba su opinión sobre la pelea.
Tras la polémica parada arbitral, también hemos hablado con el nuevo campeón Óscar Díaz, que nos cuenta cómo vio el combate. «La pelea se me complicó al principio, estuve tocado en el segundo, que me fui a la lona, pero gracias a mi gran preparación, me recuperé muy bien».
El inicio de la pelea fue para Gurría. «Los dos primeros asaltos fueron suyos, pero a partir del 3º o el 4º comencé a dominar, y en el quinto le castigué abajo y le fundí las piernas».
Tiene claro que el árbitro hizo bien. «En el octavo y decisivo asalto le tenía al borde del KO y el árbitro se metió por medio y no contó ni nada y dejó seguir, eso le dio un respiro, pero luego continué y creo que el árbitro paró súper bien la pelea, saqué una avalancha de golpes y él no sacaba manos».
Ahora, a descansar, pero poco. «He salido muy bien del combate, voy a descansar pero menos de una semana, que si no cojo peso. A ver si me dan ahora una oportunidad por el campeonato de Europa, que ya estaré cuarto en las listas».
Mucha suerte para Óscar «Toro» Díaz.