El barcelonés Cristóbal Lorente (20-0-2, 8 KO) ha retenido la corona europea del peso pluma al empatar con el aspirante malagueño y campeón de España Rubén Gil (8-0-1, 0 KO), después de la decisión de los jueces tras los doce asaltos en el Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro (Girona), ante un lleno de público, en promoción de BCN Boxing Nights (Sandor Martin) junto a Maurice Collier, fundador de Players Club, y el respaldo de OPI Since 82. Ha sido una pelea igualada en el inicio con ligera ventaja para el campeón con su mejor trabajo de jab. El malagueño ha despertado y ha contragolpeado bien del cuarto al octavo asaltos, teniendo sus mejores momentos de la pelea. En los últimos asaltos, Lorente ha ido ya con todo a por Gil que esperaba en las cuerdas bloqueando los ataques, pero sacando pocas manos, siendo la iniciativa, la presión, el trabajo y el mayor número de golpes para el catalán. Se veía contrariado a Lorente y contento al malagueño, que demostró su calidad, pero al que le faltó más golpeo para haber tenido opciones de victoria.

Gil-Lorente

Al final, los jueces vieron empate con puntuación del madrileño Agapito Gómez de 117-111 para Lorente, del también madrileño Lázaro-Carrasco de 115-113 para Gil y del valenciano Alberto Díaz de 114-114. Parece que el resultado no satisface a ninguna de las dos partes, pero creemos que Lorente hizo más para retener la corona.

En los anteriores combates, destacamos al wélter Ethan Jiménez (9-0, 5 KO), aspirante oficial al título nacional wélter, que hizo un explosivo combate noqueando al argentino Dorian Maidana (11-6, 6 KO) en el primer asalto de los seis pactados.

Maidana-Jiménez. Foto: Cristopher De Caneva

El superwélter barcelonés Andreu Caballero (6-0, 1 KO) hizo un buen trabajo, inteligente y sin riesgos, sobre el colombiano Rubén Angulo (14-13-2, 7 KO) al que dominó y ganó finalmente por descalificación en el sexto y último asalto, tras perder en reiteradas ocasiones el protector bucal.

El también superwélter catalán Rafa Santos (4-1, 1 KO) venció merecidamente por puntos en cuatro asaltos al rocoso ucraniano Yehor Priadko (1-5-3, 0 KO), mientras que el superwélter ucraniano Artur Zbun (4-0, 1 KO) derrotó por KOT en el segundo asalto al serbio Ognjen Mitrovic (1-1-1, 0 KO).