Gurría-Díaz

KO Boxing ha organizado este sábado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) una gala con tres combates profesionales con títulos en juego, en un gran ambiente, con una gran organización, ante unos 1.200 espectadores.

En el combate de fondo, en disputa del EBU Silver del peso superwélter vacante, el local Óscar “Toro” Díaz (12-0, 6 KO) se ha impuesto al maño Ezequiel Gurría (18-3, 4 KO) por KOT en el octavo asalto. En una pelea sin gran acción, el zaragozano sorprendió derribando al sevillano ante su público en el segundo asalto, aunque le faltó ir a rematar el combate. Díaz se recuperó y continuó en una pelea sin ataques memorables. Pero en el octavo asalto, Díaz encadenó una serie de golpes que hicieron daño a Gurría. El árbitro belga Philippe Wouters consideró al maño tocado, parando la pelea, con las protestas de Gurría y su equipo.
Ahora el púgil andaluz ocupará el puesto número cuatro en las listas de la EBU, estando muy cerca del título de Europa.

En el duelo coestelar, el campeonato de España del peso ligero, en el que el aspirante Rafael “Falito” Acosta (10-1, 5 KO) fue mejor que el campeón Antonio Collado (12-1, 2 KO), que demostró su fortaleza al aguantar duros impactos de Acosta, el cual dominó con claridad la pelea. Desde el segundo asalto Collado tuvo la mano derecha lesionada, y resistió con pundonor, pero no es excusa para no reconocer la superioridad del nuevo campeón. Los jueces le dieron la decisión unánime, 100-90 (Ignacio Conejero), 99-91 (Antonio Guillamón) y 98-92 (José Antonio Ares). Acosta, nuevo campeón de España del peso ligero.

Falito Acosta, campeón de España

Y en el título intermedio WBC del peso gallo, el colombiano afincado en Vitoria Kato Mendoza (6-1-1, 4 KO) ganó de principio a fin al sevillano Alberto “Rayito” Márquez (7-2, 1 KO), aunque Márquez mantuvo sus posibilidades hasta el cuarto asalto, para finalmente vencer por KOT en el séptimo asalto, cuando el local lo pasaba mal. Mendoza fue amonestado en el sexto asalto por no respetar un stop del árbitro.

José Luis Celaya, Kato Mendoza y Andoni Alonso

No se disputaron más combates profesionales, como estaba previsto en un principio.