Hisao Adachi

El campeón mundial supergallo IBF Kiko Martinez ha pesado 54.9 kilogramos, siendo el oficial del peso supergallo 55.34 kilogramos. El peso del retador japonés Hozumi Hasegawa ha sido de 55.3 kilogramos. Kiko Martinez y Hozumi Hasegawa se ven obligados a cumplir otro pesaje oficial mañana por la mañana conforme al reglamento de la IBF y deben estar en el peso con el límite de aumento de 4.5 kilogramos, justamente hasta 59.8 kilogramos.

Mañana miércoles 23 de abril se celebrará el combate en el lujoso Hall de Castillo de Osaka (Hall Internacional de Cultura y Deporte de Castillo de Osaka que es el nombre formal de Hall de Castillo de Osaka/Osaka Castle Hall), con una capacidad para 16 mil espectadores, bajo la promoción de Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio. Ya está confirmado que se han vendido completamente los 14 mil entradas de venta anticipada y que solamente quedan los 2000 billetes puestos para la venta del día de la pelea.

En el otro mundial de la gala, el japonés imbatido zurdo campeon mundial gallo del WBC Sinsuke Yamanaka (20-0-2/15KO), de 31 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio y el originario de provincia de Shiga de distrito de Kansai) va a hacer la sexta defensa de su título contra su retador belga Stephane Jamoye (25-4/15KO, de 24 anos de edad y desde Lieja, Bélgica).
El soberano gallo del WBC Shinsuke Yamanaka ha dado 53.5 kilogramos, justamente el peso del límite, en tanto que su desafiante belga Stephane Jamoye marcó 53.1 kilogramos.

Los oficiales del campeonato mundial gallo entre Shinsuke Yamanaka y Stephane Jamoye son los siguientes, el árbitro será el panameno Héctor Afu, los tres jueces serán el mexicano Juan Carlos Pelayo, el tailandés Noppharat Srichareon, el estadounidense Tim Cheatham.

Por lo que se refiere al titulo universal supergallo de la IBF, el arbitro será el estadounidense Robert Byrd desde Las Vegas, los tres jurados serán el canadiense Hubert Eale, el estadounidense Robert Hoyle desde Las Vegas, el estadounidense Carlos Ortiz Jr desde Nueva York. El supervisor es el argentino Anibal Miramontes.

El retador japonés, el zurdo Hozumi Hasegawa, el cual es exmonarca universal gallo y pluma, se encuentra decidido como nunca para ir por la gloria de entrar en la historia del boxeo japonés como el segundo púgil japonés en la conquista de tres títulos mundiales en distintas categorías.

Pensando en su edad de 33 anos, Hozumi Hasegawa se muestra estar entre la espada y pared en su carrera profesional. Piensa que su pelea con Kiko Martinez podría ser su ultima presentación en el boxeo. A lo mejor, Hozumi Hasegawa tiene ganas de colgar los guantes para siempre con gloria y lauro como campeón mundial.

Hozumi Hasegawa nos confiesa que va a dedicar esta pelea a su finada madre que murió por cáncer en 2010. Hasegawa propone firmemente con su inflexibilidad de espíritu batallador regalar un gran triunfo sobre Kiko Martínez.

Llega el tiempo por el que ha esperado tanto Hozumi Hasegawa, quien ha venido a  buscar con tanta ansia una oportunidad mundialista a partir de 2011 desde que perdió el cetro mundial pluma WBC frente al mexicano Johnny Gonzalez por quien fue noqueado en el cuarto round en Kobe, Japon.

Hozumi Hasegawa, quien fue el as inequívoco del boxeo japonés en la ultima mitad de la década de 2000, es un ex gran campeón mundial gallo del CMB con diez defensas titulares desde 2005 hasta 2010 cuando fue destronado como monarca mundial mediante un KOT. en el cuarto round a manos del mexicano Fernando “Cochulito” Montiel en Tokio. Hozumi Hasegawa ganó la corona mundial gallo gracias a su resonante victoria por puntos sobre el gran tailandés Veeraphol Sahaprom, a quien noqueó en la revancha.

Hozumi Hasegawa ha comentado a los periodistas que es un gran honor combatir con un gran campeón como Kiko Martinez. “La pelea será dura para mí, pero tengo de ofrecer una pelea que pueda vibrar con emoción el corazón del público”.