El campeón de España del peso semipesado Carlos Lamela (7-3, 4 KO) ya está en Austria para disputar mañana sábado el cinturón Silver EBU de la categoría. El título está vacante, tras haber sido su último ganador Daniel Blenda Dos Santos hace más de un año, peleador francés que ahora disputará el título europeo de la división.

La velada se disputará en el Staffl Arena de Viena, capital del país. Lamela combatirá contra el coaspirante austríaco de origen ruso Mansur Elsaev (18-0, 16 KO). Además, habrá otros duelos con jóvenes promesas del país centroeuropeo, como el campeonato del peso pesado nacional.

Elsaev es un duro rival que ha noqueado a sus dieciséis últimos rivales, a once de ellos en el primer asalto. Difícil oportunidad para Lamela, que tenía pensado haber disputado una pelea este viernes en la gala de Hospitalet, pero esta ocasión era difícil de rechazar a sus 31 años para el español de origen cubano. Será el sustituto del francés Mickael Diallo y viaja con ganas de dar la sorpresa y aguar la fiesta del equipo austriaco.

Salvo que haya alguna plataforma, federativa o promocional, que ofrezca el pleito en sus redes sociales, en principio no se podrá seguir en España.