El norteamericano Vergil Ortiz (17-0, 17 KO) se enfrentará, con toda probabilidad, al lituano Egidijus Kavaliauskas (22-1-1, 18 KO) el próximo sábado 14 de agosto en Estados Unidos, en un lugar aún por confirmar.

La pelea, aún lejos de confirmarse, está cerrada desde hace unas horas, aunque llevaba semanas en negociaciones, fuentes de Golden Boy Promotions informaron a ESPABOX. Sería la continuación de la nueva normalidad para la empresa de Óscar de la Hoya, que tendría una buena gala por mes. Así, en junio veremos la próxima semana a Jaime Munguía contra Kamil Szeremeta, tras los problemas derivados con otros rivales propuestos para el excampeón mundial superwélter, Maciej Sulecki y D’Mitrius Ballard.

Después, el 9 de julio, un doble cartel con el «Zurdo» Ramírez contra Sullivan Barrera y JoJo Díaz contra el «Abejón» Fortuna será un espectáculo más que interesante.

Ambos púgiles están clasificados entre los cinco primeros del peso wélter para la WBO, siendo Ortiz el número uno. Por ello, el combate es una eliminatoria final mundialista para enfrentarse al campeón, Terence Crawford (si es que Top Rank le saca al cuadrilátero alguna vez en el futuro, claro). La única derrota del europeo fue, precisamente, en pelea mundialista ante «Bud» Crawford.

Ortiz, de 23 años, recibió a ESPABOX hace unos meses, comentándonos sus planes de presente y futuro.