Darío Pérez
@Ringsider2020

Joana Pastrana (17-3, 5 KO) se despedía del boxeo en activo, como ella misma ha anunciado, en la noche de hoy sábado con una defensa del Campeonato de Europa del Peso Mínimo, en su poder, ante Anne Sophie da Costa (28-7, 11 KO). Se ha disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ahora llamado WiZink Center por razones publicitarias.

Mucho mejor Pastrana desde el principio de las acciones, buscando el rostro de la francesa con precisión y esquivando las manos de la aspirante, logrando que la pelea se disputase a su ritmo y en su distancia. Nuestra campeona no dudaba y atacaba cuando debía, tomando una actitud a la contra cuando, igualmente, era lo más recomendable para sus intereses, y llegó a dañar a su rival en algunos asaltos como el tercero, en el que la gala agradeció la campana final. Llegó bastante desorientada la retadora de Joana a la mitad de la pelea, mostrándose confusa a la hora de iniciar las acciones, más por mérito de la púgil local que por demérito suyo.

Y así comenzó la segunda mitad del choque, con un punto más de agresividad de Pastrana que su contraria aguantó estoicamente round tras round, acumulándose el castigo y las puntuaciones, como la lógica indicaba, en contra de la francesa. No parecía que fuera posible en estos asaltos de campeonato que el resultado del pleito y el cinturón pudieran escaparse de Madrid. Se cerraron de este modo los veinte minutos convenidos, con el resultado que todos esperábamos, victoria de Joana Pastrana por puntos en decisión unánime (100-90, los tres jueces).

Ojalá Joana se replantee su retirada del boxeo, ya que se encuentra en su mejor momento físico, técnico y mental para continuar la práctica del pugilismo.