Después de su triunfo sin brillo del pasado sábado contra Ryad Merhy, el peso pesado estadounidense Jared Anderson declaraba que su gran problema es que no encontraba rivales que quisieran enfrentarse a él.

Por ello, algunos boxeadores declaraban en redes sociales que estaban dispuestos a dar ese paso. El más llamativo era uno que habitualmente estuvo en los últimos años peleando para la promotora rival de Top Rank, PBC. Se trata del cubano Luis Ortiz, de 45 años según su documento de identidad.

Ortiz sería un combate peligroso para Anderson. Hace año y medio, en su último duelo competitivo, el cubano le puso las cosas difíciles a Andy Ruiz. Su boxeo zurdo, como Anderson, elusivo, de muy poca continuidad y truculento se le podría atragantar al joven peleador; incluso venciendo, muchos no darían mérito a Big Baby al imponerse a un adversario de tal edad. “King Kong” Ortiz volvió hace tres meses en una modesta velada colombiana, noqueando a un desconocido a los pocos segundos. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.