Fernando Sanz
@fer_tito_14

El campeón mundial del peso ligero WBO, el estadounidense Keyshawn Davis (13-0, 9 KO) ha vuelto a mencionar al campeón mundial WBO del superligero Teófimo López (22-1, 13 KO), sugiriendo que el boxeador neoyorquino está eludiendo una posible pelea. «Teófimo parece tener cierto temor. No insistiré más en lo que ya me he ganado. Si no desea enfrentarse, debería apartarse», comentó el invicto estadounidense en una entrevista reciente.

Keyshawn Davis, de 26 años y actual campeón WBO del peso ligero, se enfrentará este sábado 7 de junio al dominicano Edwin De Los Santos (16-2, 14 KO) en el Scope Arena de Norfolk, Virginia. Será su primera defensa del cinturón obtenido en abril pasado. No obstante, su aspiración es mayor: desea ascender al peso superligero y retar directamente a López.

“Lo respeto como boxeador, pero no como campeón. Lleva tiempo evitando los grandes retos y su último combate fue contra alguien que yo ya habría noqueado”, criticó Davis, en referencia al triunfo por decisión unánime de López ante Arnold Barboza Jr. el pasado 2 de mayo en Times Square.

López, por su parte, ha preferido mantenerse en silencio ante los constantes desafíos. El campeón WBO superligero ha defendido su título en dos ocasiones desde que lo obtuvo tras vencer a Josh Taylor, pero aún no se ha enfrentado a un oponente invicto de la nueva generación.

Davis, medallista de plata olímpica en Tokio 2020, ha ascendido rápidamente en el ámbito profesional gracias a su combinación de agresividad, precisión y carisma. “No estoy aquí para esperar. Estoy aquí para dominar”, concluyó, dejando claro que su mira está puesta en lo más alto.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.