Leopoldo Bonías
Ex presidente de la Federación Valenciana de Boxeo

La FEB no va a poder gastar en botellas de vino de 22 euros, tal como consta en las facturas de los hoteles de los Campeonatos de España celebrados en Murcia y que han sido remitidas a la Autoridad Judicial, ni un sólo céntimo del patrimonio del expresidente de la Federación Valenciana de Boxeo, Leopoldo Bonías, al que pretendía de forma injusta e indigna, a través de los cinco miembros del Comité de Disciplina Deportiva de la FEB, hacerle abonar 1.500 euros como sanción por la celebración de una velada organizada el 26 de agosto en Benidorm bajo la jurisdicción de la Federación de boxeo de la Comunidad Valenciana.

El presidente del Comité de Disciplina Deportiva Gabriel Esquinas, auxiliado por el árbitro AIBA 3 estrellas, José Antonio Sánchez (así va el arbitraje español) y tres insignes juristas, no han sido capaces de entender que el artículo 148.19 de la Constitución Española delega las competencias en materia de deporte en las Comunidades Autónomas.

La inaudita intromisión en las competencias de la Federación Valenciana parten -según Gabriel Esquinas- de la denuncia anónima de una persona que le «ruega permanecer en el anonimato por miedo a represalias». Cuando el TAD pidió a la FEB la denuncia anónima de la persona atemorizada, se nos aparece Felipe Martínez con un escrito diciendo que no hay tal denuncia anónima, sino que una persona «indignada» le mandó unos whatsapp a modo de denuncia. La rocambolesca historia construida por estos directivos del boxeo español con el ánimo de obtener 1.500 euros para las maltrechas arcas de la FEB como consecuencia del apoyo que los Sres. Esquinas, José Antonio Sánchez y el propio Felipe Martínez prestaron a la nefasta gestión económica del anterior presidente, Antonio Martín Galán, ha sido anulada y revocada por el Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, que ya ha tenido la ocasión de conocer el talante dictatorial de estos caballeros.

Especialmente penoso resulta el papel servil de Gabriel Esquinas en toda esta historia. Una persona de su edad y experiencia no debería prestarse a realizar este tipo de felonías. ¿O quizás es el precio que hay que pagar para redimirse de no haber apoyado a Felipe?

Para leer la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, pinchar aquí.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com