Manuel Valero
@Manu_Valero

El madrileño Rubén Nieto (17-1, 8 KO) realizará la primera defensa de su cinturón europeo del peso superligero ante Lenny Daws (30-4-2, 11 KO) en Inglaterra tras hacerse con los derechos del combate la promotora Hennessy Sports, que ha llegado a un acuerdo con Rimer Box.
“El Salsero” se hizo con el título, que se encontraba vacante, el pasado 5 de diciembre cuando venció a Daws por descalificación tras propinarle el local un cabezazo en el décimo asalto. El pupilo de Luis Muñoz estaba dominando el combate, aunque los tres jueces llevaban arriba en sus tarjetas al inglés incomprensiblemente. La EBU decidió ordenar una revancha inmediata tras las protestas del equipo de Daws. El recurso español no tuvo ningún efecto, dejando patente el poco peso de nuestro país en el organismo continental.

Nieto, de 33 años, ya demostró en el primer combate su superioridad respecto a Daws, por lo que espera salir de nuevo con el brazo en alto además de llevarse una buena bolsa, que duplica la conseguida en el anterior enfrentamiento.