El pasado viernes 11 de marzo en el pabellón Sagnier de El Prat de Llobregat, se celebró una velada amateur y dos combates profesionales, ante unos quinientos espectadores.

El primer combate profesional enfrentó al púgil local Francisco Ureña (20-10-1, 7 KO) ante el debutante rumano Stefan Nicolae, a 6 asaltos. Combate entretenido con cambio de golpes constantes con un Paco más activo pero con su rival que no le perdió la cara en ningún momento. Vencedor a los puntos Paco Ureña que se tuvo que ponerse el mono de trabajo.

El otro combate de la noche, el púgil de origen venezolano Ronny Landaeta (4-0, 2 KO) se enfrentó al georgiano Ilia Chikovani (8-5, 3 KO) en cuatro asaltos. Fue un duro duelo donde poco a poco las esquivas y mejores golpes de Ronny se fueron imponiendo, restándole un punto a Ilia por agarrarse debido al cansancio. En el cuarto asalto, una avalancha de golpes claros hicieron parar la pelea al árbitro, decretando el KOT ante la inferioridad de Chikovani.

En el equipo de Landaeta se busca el título de España supermedio, pero antes se va a retar al catalán Guzmán Castillo para disputar el título de Cataluña de la categoría y después de algún combate más asaltar el cinturón nacional.