Marcos Antonio Nogueroles Hernández
mireinopersonalizado@hotmail.com

Este término tan farmacéutico posee una connotación diferente dentro del bello mundo de las dieciséis cuerdas. Prospecto, así llamamos a ciertos boxeadores que parecen tener un futuro prometedor. Promesas de este noble arte a fin de cuentas. Algunas hechas realidad pero con furo de estrellas.
Con la única finalidad de generar debate y divulgar un poco más este deporte me dispongo a presentarles a seis jóvenes leones que puede que algún día lleguen a lo más alto del mundo del boxeo.

Algunos seguramente les sonarán , otros quizás no. Sin más dilación me dispongo a presentárselos:
*Frank Sánchez
Nacido en Guantánamo (Cuba) , su récord profesional es de 19-0, su récord amateur es de 43-12. Este peso pesado tiene 29 años y es bien sabido que los cubanos suelen llegar tarde al profesionalismo, no obstante ya está en disposición de acometer empresas importantes. Acaba de ganar con solvencia su último combate valiéndose del tradicional estilo cubano que se basa en aquello de “pegar y que no te peguen“ que tan bien han aplicado muchos paisanos suyos como por ejemplo Rigondeaux. Frank pertenece a la cuadra del Señor Reynoso lo que suele ser garantía de éxito. El siguiente paso será crucial. Veremos que pasa.

*David Morrell
Osvary David Morrell de Santa Clara (Cuba) tiene 23 años y un récord profesional de 5-0. En la parcela amateur posee un récord de 49-5. Actualmente es el campeón interino WBA y su objetivo es destronar al campeón mundial que no es otro que Saúl Álvarez. Morrell es un supermedio agresivo con muy buenos movimientos de brazos y piernas. Posee cierta electricidad que le hace parecer peligroso. Está por ver si tiene encaje y constancia para llegar a enfrentarse a los mejores, veremos.

*Tim Tszyu
El hijo de la leyenda Kostya Tszyu. Tim es australiano, tiene 26 años y un récord profesional de 19-0. Ya tiene una victoria frente a Jeff Horn, que es un boxeador conocido y excampeón mundial, y en su próximo combate se enfrentará a Takashi Inoue que es un buen boxeador.
Este combate será crucial para ver si Tim está preparado para enfrentarse con los Charlo o Castaño, dominadores del peso superwélter.

*Jaron Ennis
Tiene 24 años y es natural de Filadelfia. Su récord profesional ya impresiona pues tiene 27-0 con 25 KO. Es un peso wélter que con mucho esfuerzo está logrando hacerse un hueco en la categoría que dominan los Crawford o Spence. Es un boxeador formidable, completo, rápido, técnico y pegador. Lo tiene todo para llegar sin problemas a la cumbre. Quizás le falte un padrino en condiciones que le prepare el camino. Otros con menos ya son campeones del mundo.

*Shakur Stevenson
Nacido en Nueva Jersey, 24 años, 16-0 como profesional, 61-6 en el mundo amateur. Medalla de plata olímpicas. Ya ha sido campeón mundial pero tiene bases más que sólidas para hablar de una futura estrella del boxeo. Se va a enfrentar a Herring por el título mundial superpluma y el siguiente puede ser Óscar Valdez que necesita restablecer su honor tras todo el asunto relacionado al dopaje.
Shakur es una maravilla técnicamente, si no llega a malograrse tendremos a un fuera de serie que puede dar grandes momentos en los próximos años.

*Ryan García
Californiano de 23 años, 21-0 en lo profesional, 29-15 en lo amateur. Es más conocido por su actividad en redes sociales que por su desempeño en el ring. De la cuadra de Eddie Reynoso y promocionado por Óscar de la Hoya. En este año su carrera está en franco retroceso, primero al parecer por problemas mentales y ahora por una lesión en la mano que ha cancelado su próximo combate. Tengo muchas dudas con este púgil pero está en la mente de todos los aficionados.