Fernando Sanz
@fer_tito_14

A pocas semanas de su esperada revancha contra Daniel Dubois (22-2, 21 KO), el campeón mundial del peso pesado WBC-WBA-WBO, Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO), ha comunicado el fin de su colaboración profesional con el promotor Alex Krassyuk, quien ha sido una figura fundamental en su carrera desde sus inicios como boxeador profesional en 2013. La noticia ha sido confirmada por el propio Krassyuk mediante un comunicado en sus redes sociales, donde expresa su más sincera gratitud hacia el boxeador ucraniano.
Muchos aficionados chilenos ya tienes su apuesta de este combate en Plinko Chile.

El promotor recordó que se conocieron cuando ambos eran apenas “dos jóvenes soñadores” y subrayó que la colaboración les permitió “cambiar las reglas del juego”. En su mensaje, destacó que en 2013 le dio su palabra a Usyk y la cumplió, a pesar de que “nadie creía que fuéramos capaces de lograr lo que nos propusimos”. Añadió que, “por la gracia de Dios, completamos la misión imposible”.

Alex Krassyuk, director general de la promotora K2 Promotions Ucrania, desempeñó un papel fundamental en el extraordinario ascenso de Usyk, guiándolo desde su título mundial del peso crucero hasta su actual reinado en los pesos pesados. En su despedida, expresó que ha sido “un sueño hecho realidad” y agradeció la oportunidad de haber sido “el promotor de por vida del Doble Indiscutido”, deseándole a Usyk “que Dios lo bendiga y guíe sus próximos pasos”. Sobre los apostantes chilenos, además del boxeo también apuestan en otros deportes más tradicionales como en España Segunda División.

Por el momento, no se ha confirmado quién representará a Usyk en el combate del próximo 19 de julio en el estadio de Wembley, donde se enfrentará por segunda vez al británico Daniel Dubois, en busca nuevamente de los cuatro cinturones mundiales (WBA, WBC, IBF y WBO).

El anuncio ha generado gran interés en la comunidad boxística internacional, tanto por el significado de la separación como por el impacto que podría tener en el futuro profesional de uno de los grandes referentes del boxeo actual. Hay quienes creen que esta separación se debe a que Usyk podría estar ante su último combate.