Fernando Sanz
@fer_tito_14

Una vez que Oleksandr Usyk confirmó su intención de seguir boxeando, las negociaciones para que realice su primer combate en 2025 se han definido. Todo ya preparado para que el ucraniano se enfrente a Daniel Dubois. Sería la revancha del combate que celebraron en agosto de 2023 con victoria de Usyk. La esperada contienda entre Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO) y Daniel Dubois (22-2, 21 KO) ya tiene fecha y sede confirmadas: será el próximo 12 de julio en el estadio de Wembley (Londres).

Se espera que más de ochenta mil personas abarroten el recinto londinense el 12 de julio. En juego estarán todas las coronas del peso pesado. Dubois fue ascendido a campeón mundial de la IBF, después de que Usyk se convirtiese en el primer púgil en unificar los cuatro cinturones. El ucraniano mantiene las coronas WBC, WBA y WBO, pero los organismos andan al acecho para ordenar combates con los aspirantes oficiales.

Daniel Dubois alterna luces y claros. Su imagen salió relanzada después de ganar a Anthony Joshua, pero su baja ante Joseph Parker dejó una incógnita por resolver. La prensa británica ha mantenido el relato de que Dubois perdió por un golpe antirreglamentario de Usyk. Para el campeón ucraniano tampoco había muchas más alternativas sobre la mesa y en el Reino Unido respetan a Usyk, a la par que buscan un púgil que sea capaz de acabar con su reinado.

Tyson Fury sucumbió en dos ocasiones ante los puños de Oleksandr Usyk, que con esas actuaciones se ratificó como uno de los mejores boxeadores de todos los pesos, además de colocarse en un puesto de honor en la historia del boxeo. A Usyk solo le resta seguir agrandando su leyenda. Su competición ahora es con nombres legendarios como Lennox Lewis, Evander Holyfield, o más antiguos como Jack Dempsey o Rocky Marciano. En ese capítulo reservado para los más grandes, varios han sido los que han sufrido amargas sorpresas. Sin embargo, Oleksandr Usyk manifestó que ese no es su objetivo, sino mantener a Ucrania en el mapa internacional. Así lo secundó Volodomir Zelenski, que se presentó en la Casa Blanca con un cinturón del WBC de Usyk.

“Estoy preparado para la guerra”, declaró Dubois tras oficializarse el combate. El boxeador británico, de 26 años, tendrá la oportunidad de intentar una revancha tras su segunda derrota profesional y buscar la redención ante un destacado oponente de su división.

Usyk, por su parte, viene de una doble victoria ante Tyson Fury y tras meses de rumores con el retiro en el horizonte afrontará el duelo en el estadio de Wembley como uno de sus últimos combates en una gran trayectoria.

Ambos pugilistas mantienen su compromiso por dar continuidad a la rivalidad que comenzó hace dos años y que ha transformado en parte el panorama del peso pesado.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.