Darío Pérez
@Ringsider2020

Matchroom Boxing ha anunciado hoy lo que era un secreto a voces. El británico Lewis Ritson (21-1, 12 KO) y el argentino Jeremías Ponce (27-0, 17 KO) se enfrentarán el 12 de junio en el Vertu Motors Arena Newcastle, cuna de Ritson. Habrá, como buena noticia, mil personas en el recinto, una vez que el gobierno de Reino Unido ha empezado a flexibilizar las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Como anunciábamos en ESPABOX hace semanas, supone una eliminatoria para el IBF superligero que, como los otros tres campeonatos mundiales de la categoría, posee Josh Taylor tras su brillante triunfo ante José Ramírez. La otra eliminatoria, como informábamos, enfrenta a Batyrzhan Jukembayev (18-0, 14 KO) y Subriel Matías (16-1, 16 KO), duelo que se disputará este sábado dentro de la velada que capitanean Nordine Oubaali y Nonito Donaire.

Los vencedores de estas citas estarán muy pendientes de los planes del campeonísimo Taylor, ya es muy probable que, al defender título de algún organismo en concreto contra el retador oficial, tenga que dejar vacantes los mundiales de los demás. En este caso, la opción más probable es que Jack Catterall sea el próximo rival del escocés.

La velada Ritson-Ponce será la última de Matchroom Boxing en Inglaterra en el contrato que ha unido a los de Eddie Hearn en los últimos años a Sky Sports. Hace poco, se supo que el próximo proveedor audiovisual será DAZN, al igual que en el resto del mundo, por una cantidad mareante (que debería incidir en aumentar la calidad del boxeo de la compañía). El nuevo acuerdo será estrenado con el veraniego Fight Camp, que acogerá peleas en la mansión campestre de los Hearn durante, muy probablemente tres fechas en el mes de julio.