Matchroom Boxing ha anunciado de manera oficial una de las grandes peleas que viviremos en la mitad de este 2024. Como anticipábamos hace unos días en ESPABOX, Juan Francisco Estrada (44-3, 28 KO) y Jesse Rodríguez (19-0, 12 KO) se medirán el próximo 29 de junio en Phoenix (Estados Unidos).

Estarán en juego el mundial supermosca WBC y el cinturón The Ring que posee «El Gallo» Estrada, que subirá al cuadrilátero tras más de año y medio de inactividad. Su último duelo fue el cierre de su trilogía ante Román «Chocolatito» González al finalizar 2022.

Jesse «Bam» Rodríguez inaugurará una segunda etapa como supermosca, donde ya fue campeón mundial. En 2023 compitió como mosca, logrando unificar los cetros IBF-WBO al pasar por encima de Sunny Edwards el pasado mes de diciembre.

El propio Edwards se rumorea para las peleas anteriores a ese gran combate de fondo. Podría cruzarse con otro excampeón del mundo como el mexicano Adrián «Gatito» Curiel en lo que podría configurar una gran cartelera de pesos livianos a la manera japonesa o como aquel ya mítico evento Superfly de 2017 en California.