El campeón mundial francés Nordine Oubaali (17-0, 12 KO) (en la foto), poseedor del cinturón mundial WBC gallo desde 2019, expondrá su título ante el filipino Nonito Donaire (40-6, 26 KO).

El combate se disputará el próximo 29 de mayo, muy probablemente en Uncasville, como parte de una velada organizada por PBC. La pelea estuvo a punto de disputarse el pasado diciembre, pero ambos luchadores dieron positivo en covid días antes de la pelea. Primero fue Oubaali, y fue sustituido por Manny Rodríguez, y luego cayó contagiado Donaire, reemplazado por Reymart Gaballo, que sorprendente e injustamente superó en las cartulinas a Rodríguez.

Parece quien salga victorioso del duelo entre Oubaali y Donaire se enfrentará al ganador de la revancha entre Gaballo y Rodríguez, que también está en el horizonte y podría disputarse incluso en la misma cartelera.

Hace unos días se especuló con la retirada de Donaire del pugilismo, algo que resultó ser una broma por parte de varias cuentas en redes sociales como parte del April Fools’ Day, fecha análoga a nuestro día de los Santos Inocentes.