Daniel Pi
@BastionBoxeo

En el pesaje de la velada que esta noche se producirá en el Dignity Health Sports Park de Carson (Estados Unidos) hubo ni más ni menos que tres sorpresas de distinto calado, empezando por el hecho de que el campeón mundial WBO del peso superwélter (69,9 kg) Jaime Munguía no dio el peso a la primera, sino que marcó 70,000 kg. Eso sí, tras desnudarse, Munguía dio a la segunda un válido 69,9 kg. Su retador Patrick Allotey, no tuvo problemas, dando a la primera 69,4 kg.
Enlace a la previa del mundial Munguía-Allotey

No obstante, esto no fue nada con lo que deparó el combate coestelar. Al final del vídeo se puede ver a Ryan García dar el peso ligero, pero no así a su oponente Avery Sparrow, que ni siquiera está presente, cogiendo el micrófono el imbatido boxeador para preguntar dónde está. Pues bien, en esos momentos Sparrow estaba en los calabozos, dado que la policía de Carson había ejecutado la orden de arresto emitida desde Philadelphia en abril por un caso de violencia doméstica, en el que apuntó con una pistola a una mujer. Como no tenía domicilio a su nombre, Sparrow no pudo ser detenido hasta ahora, aprovechando la policía que había ido a una tienda con su equipo para rodearla con agentes e incluso un helicóptero.

Además, después del pesaje un prestigioso periodista reveló que un alto directivo de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, había señalado que Ryan García rechazó como sustituto al peligroso filipino Romero Duno, que va a participar en una pelea del peso ligero en el evento. Supuestamente García habría dicho: “Él es demasiado duro”.

Después, García, que parece que finalmente no peleará en la velada, negó haber pronunciado tales palabras y se enzarzó con Gómez, prolongándose así las tensiones entre ambas partes.

Finalmente, en cuanto al mundial femenino WBC del peso supermedio que en teoría iban a disputar Franchon Crews y Alejandra Jiménez, esta última fue sustituida por Maricela Cornejo, a la que Crews derrotó en septiembre del pasado año para coronarse. De cara al duelo de desquite, la campeona dio 76,000 kg y Cornejo 75,600 kg.