
Han pasado diez años desde el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero el filipino no olvida lo ocurrido. En una entrevista previa a su pelea con Mario Barrios, «Pac-Man» volvió a referirse a la noche del 2 de mayo de 2015, afirmando que Mayweather «no hizo nada, solo corrió».
El enfrentamiento entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao encabeza multitud de listas en la historia del boxeo, con 4.6 millones de compras en PPV en Estados Unidos y una recaudación estimada de 600 millones de euros. Sin embargo, para muchos, el combate no estuvo a la altura de las expectativas. Pacquiao aseguró que Mayweather evitó el intercambio de golpes y se limitó a controlar la distancia.
«Floyd no quiso pelear de verdad. Solo corrió y mantuvo la distancia. Yo hice lo que pude con mi lesión, pero él no arriesgó nada», afirmó Pacquiao, recordando la lesión que sufrió en el hombro derecho.
A sus 46 años, Pacquiao no se olvida de Mayweather. Con su regreso al cuadrilátero programado para el 19 de julio ante Mario Barrios por el título WBC del peso wélter, el filipino está dispuesto a una revancha, pero con una condición innegociable: que sea una pelea profesional y no una exhibición, como las que Mayweather ha protagonizado en los últimos años contra oponentes como Logan Paul o John Gotti III.
«Floyd quiere una exhibición, pero yo quiero una pelea de verdad. Si él acepta, que sea por un título o algo que valga la pena», dijo Pacquiao hace unas semanas, dejando entrever que considera las exhibiciones de Mayweather un espectáculo y no algo deportivo.
A Manny Pacquiao no se la olvidado aquella pelea, ni la posibilidad de repetirla por la gran cantidad de dinero que les reportaría. Hace un año ya quiso anunciar que se daría esa revancha, aunque hasta la fecha no se ha logrado aun. Parece difícil que Mayweather quiera volver a calzarse los guantes en plan serio.