El actual campeón europeo del peso wélter, Mohamed Mimoune, ha confirmado que se enfrentará el 20 de enero en la localidad francesa de Levallois-Perret al argentino Emiliano Domínguez, estando en juego un título menor, el IBO del peso superligero.
Mimoune ha optado por esta vía bastante más asequible, dejando a un lado la posibilidad de defender el cetro europeo frente a su compatriota Ahmed El Mousaoui, actual aspirante oficial. La EBU estudia desposeer a Mimoune en los próximos días, así como los equipos de los siguientes clasificados en las listas europeas también presionarán al organismo europeo para que el título se ponga en juego.
Con este escenario, la EBU se vería obligada a nombrar otro coaspirante al título vacante, que sería Kerman Lejaraga, pues el primer clasificado, Kell Brook, ya ha confirmado que peleará el 3 de marzo con Sergey Rabchenko en el peso superwélter. El equipo del púgil vasco está dispuesto a poner una importante cantidad económica sobre la mesa para que la pelea se realice el 24 de marzo en Bilbao, pero todavía quedan por conocerse los plazos que marcará la EBU.