Tanto Jon Fernández (en la foto del KO) como Kerman Lejarraga ganaron sin problemas sus combates en el Turning Stone Resort & Casino de Verona (Nueva York) y demostraron que son dos grandes bazas para nuestro pugilismo.
Jon Fernández abrió la parte televisada del show, enfrentándose al norteamericano Juan Reyes, al que arrolló. Jonfer, ya en el primer asalto, castigó duro a Reyes y le provocó un corte bajo el ojo izquierdo. En el segundo asalto, el español golpeó con fiereza y llegó con golpes de todo tipo, finalizando con una derecha que mandó a la lona definitivamente al púgil de origen mexicano. Jonfer ya va con 13-0, 11 KO, todos ellos consecutivos en sus últimos combates. Reyes perdió por primera vez en su carrera antes del límite. El combate lo paró el árbitro a los 2’36” del segundo asalto.

Por su parte, Kerman Lejarraga tardó un poco menos en acabar la pelea, a los 2’04” del segundo round. Con un uppercut de derecha Kerman abrió el camino al triunfo, siguiendo con una serie de golpes que llevaron al dominicano José Antonio Abreu a las cuerdas, obligando al árbitro Mark Nelson a parar el combate. Kerman ya lleva 22-0, 18 KO, mientras que Abreu también perdió por primera vez por KO.

Brillante actuación de los nuestros, que veremos la próxima semana en GOL.

  • Fernando F. Cucala

    Ya lo comente en alguna ocasión Jonfer me parece un superclase, maneja las distancias muy bien, golpea con mucha precisión y con un abanico de golpes extraordinario, la única duda que tengo con él es si las toma.

    Si al final es un buen encajador creo que podemos tener un campeón mundial de aquí a un par de años. Sigo pensando que a pesar de su record no es un nockeador, me da más la impresión que llega a los kos por la gran cantidad de golpes que conecta con una precisión increible.

    El combate con reyes me ha sorprendido que se ha puesto a cambiar golpes sin arrugarse aún siendo tecnicamente muy superior a Reyes, el segundo asalto ha sido simplemente una lección de boxeo.

    Sólo decir que me encanta este boxeador….

    • juan

      estoy de acuerdo contigo pero además de ver si es un buen encajador hay que ver qué tal es pasado el octavo asalto.

  • vallekano Rodriguez

    Por cierto aun a estas horas de la noche no se sabe nada de la velada de chaca vs garcia?

    • Balotelli

      Ganó Sergio Garcia UD

  • vallekano Rodriguez

    Impresionante jonfer, hace meses yo ya dije que estaba para ganar a juli giner y me llamabais loco y ahora os subis al carro…este juan diaz seguro que a un boxeador como pambani le gana y el bueno de jonfer le dio una paliza le deja ko fulminado

  • Pitbull

    Alguuien sabe si se pueden ver las peleas y donde?

  • WinG

    Acaban de subir el combate de Jon a Youtube con buena calidad.

    • José Joaquín Navarro Medina

      no lo encuentro en youtube. he puesto en la barra para buscar “jonfer vs reyes” y no me aparece…

      • juan

        pues está pon en youtube jon fernandez vs juan reyes

        • Marcos Maidana

          Pon Jon Fernández y en el filtro de Youtube lo más nuevos y te sale.

  • juan

    Jonfer está para hacer el europeo este mismo año, Frenois sería un rival perfecto para Jonfer en Francia, con ese combate que no puede perder jamás por KO veríamos si está para el año que viene hacer el mundial.

  • Balotelli

    No he visto la pelea de Kerman, pero lo de jonfer es un desfase, precisión, ritmo, es impresionante.

  • Samuel

    Hay muchos quilates en estos dos pugiles nuestros, aún así había que cumplir con los deberes y con sobresaliente, como casi todos esperábamos, se han resuelto. Si bien tengo plena confianza en la sabiduría del equipo de Maravilla Martinez, sigo pensando en que Jon, antes de que claudique este año, debe reinar con el título europeo. La única duda que se me plantea ahora mismo es si tanto el francés, actual monarca europeo o el propio Juli Giner, llegarían al ecuador de ese combate. En cuanto a Kerman, vuelvo a seguir pensando que el nacional, como protocolo del europeo, todo ello este mismo año, debiera ser su inmediata meta. Para que seguir perdiendo el tiempo. Dinero para ambos pugiles hay de sobra y yo todavía no conozco ninguna puerta que se le resista tanto al patron euro como al patron dolar.

    • Real Deal

      Kerman haciendo el nacional a estas alturas? Sí lo hace Del Río es un rival decente, pero el hacer ese título que le reporta a Kerman a nivel internacional? Actualmente es número 4 EBU y del Río no aparece entre los 20 primeros. El número 1 es el retirado Bundu y el 2 y 3 los ya conocidos por Ferino El Mousaoui y Mimoune, que disputarán UE y EBU respectivamente. Es lógico pensar que Kerman será el próximo aspirante oficial al EBU. Campeonato de España…tienes cada cosa Samuel…

      • Samuel

        Desde luego eres un “lapa”. Siempre sermoneando. Debes hacértelo mirar, porque igual respetar la opinión de otros, aunque te cueste, como asignatura obligatoria no te vendría mal. Que que le reporta?. Pues ser campeón de su país, te parece poco?. No todo debiera ser dinero. Mira Jonfer, con su pedazo de nivel y siendo campeon de su país y bien orgulloso que esta.Porque claro, con tu prisma, que le reporta haber ganado ese combate en Estados Unidos frente a un pobre diablo que pasaba por ahi?. Publicidad en el país de las barras y de las estrellas?. Bahhh, eso como para comer da para una hamburguesa y poco más. Nada que la vieja Europa le pueda negar.Lo dicho no es obligatorio que charco que veas en charco te metes.

        • Real Deal

          Sí tú crees que en Estados Unidos hay las mismas oportunidades que en Europa…y que el título de España reporta gran reconocimiento deportivo…es que estamos hablando de deportes diferentes. Sin faltar el respeto, que el único lapa sermonero al que no se le puede cambiar ninguna coma de lo que dice eres tú, Samuel el erudito del boxeo.

          • Samuel

            Lo que tu digas compañero.

  • juan

    kerman contra San Eggington ya, ahí tendremos la medida real de Kerman, combatazo

  • Miguel Ramirez Artiles

    Muy bien, de eso se trata, en USA hay que abrirse paso así

  • Castañon

    Ya han cumplido dejando KOs bonitos para el público americano, ya llevan buen número de combates y han demostrado de sobra que estos rivales no les hacen ni cosquillas espero ver algún reto importante para ambos antes de fin de año, sobre todo para Kerman que está más hecho.

  • JS

    Zorionak bioi. Desde aquí quiero pedir a quien corresponda que haga lo necesario porque podamos disfrutar de una gran velada en Bilbao con ambos boxeadores y títulos importantes como los europeos en juego. Sería increíble y la afición lo merece, por los boxeadores no creo que quede.

  • JMA

    Sabiendo cual era el final en ambos casos, más allá del valor añadido que tenía esto, pelear en la meca de esta disciplina, ahora si que tengo mucha mucha curiosidad por saber cuáles son sus siguientes planes, aunque los meses estivales los carga el diablo.

  • Marcos Maidana

    Un enlace para verlo oye los dos chavales con los que se enfrentaron vienen a España y compiten así que muy bien por Kerman y JonFer dos grandes prospectos a ver si Jon va por el UE y lo ponen de oficial para Frenois/Giner para fin de año pero va a ser difícil que Giner o Frenois peleen 3 veces este año.

  • CactusFoleyBangBang

    El cielo es el límite para estos dos

  • Fiore

    Ojala vuelvan cuanto antes por esa afortunada tierra. Ganas de saber cuales son sus planes

  • sandro

    lo de jonfer no es normal que repertorio dios santo…de verdad que me jugaria mi sueldo a que va a ser campeon mundial esque no tengo ni la mas minima duda tiene algo que no lo vi jamas a un boxeador español….hay que congratularse por tener un boxeador de este calibre y encima español

    • Real Deal

      Paso a paso, lo de ayer era un saco. Campeón europeo tiene toda la pinta, más aún viendo el actual nivel de la categoría en Europa…

      • sandro

        joder y al final tendra razon samuel que charco que ves charco que te metes aajajjajjaja

        • Real Deal

          Gracias por tu gran aporte. Cómo siempre…me congratulo de leerte!

  • Lute

    Bien por ellos