Coincidiendo con la pelea de su pupilo, el mexicano Rey Vargas en Inglaterra, derrotando al local Gavin McDonnell para ceñirse el título mundial WBC del peso supergallo, el histórico entrenador mexicano Nacho Beristáin habló de una de sus grandes estrellas, Juan Manuel Márquez, que estaría dispuesto a volver al ring en 2017, tras tres años de ausencia. Según reveló Beristáin, un empresario chino habría puesto sobre la mesa setenta millones de dólares para que «Dinamita» pelease por quinta vez con Manny Pacquiao en el segundo semestre del año, de los que sólo le serían descontados cuatro millones de dólares en concepto de impuestos.

Pacquiao, de 38 años, disputará su próximo combate ante el británico Amir Khan, posiblemente en los Emiratos Árabes Unidos, tras dejar a un lado una pelea con el australiano Jeff Horn. El filipino ha expresado en repetidas ocasiones su interés de volver a pelear con Márquez, para desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en diciembre de 2012, cuando fue noqueado en el sexto asalto por el azteca.

Ambos boxeadores se han enfrentado en cuatro ocasiones, la primera en 2004 con empate, combate nulo tras caer tres veces a la lona el mexicano en el primer asalto, en 2008 victoria por puntos del filipino en decisión dividida de los jueces, en 2011, triunfo de Pacquiao por puntos en decisión mayoritaria, y en 2012, victoria de Juan Manuel Márquez por KO en el sexto asalto. ¿Veremos el quinto combate?