Odín Bernades
@Odin_8onzas

La madrugada del sábado 10 al domingo 11 de junio en el mítico Madison Square Garden de Nueva York se va a celebrar un evento organizado por la promotora Top Rank, evento que tendrá como combate principal un atractivo duelo por el campeonato del mundo de la WBO del peso superligero.

El invicto escocés Josh Taylor (19-0, 13 KO), excampeón indiscutible superligero, ha renunciado a sus títulos del WBC, el la WBA y la IBF tras su ajustada victoria contra Catterall y no darse la revancha, y Taylor defenderá su título restante, el de la WBO ante el estadounidense Teófimo López (18-1, 13 KO).

Muchos vieron perder a Taylor frente a Catterall y lo mismo pasa con el local que en su último combate se llevó una injusta victoria frente al catalán Sandor Martín, pero tienen talento y poder como para ofrecer un gran espectáculo.
Teófimo práctica un boxeo más anárquico pero muy peligroso, tiene un boxeo imprevisible y goza de gran poder en sus guantes y el escocés es más técnico, táctico, más cerebral, muy compacto a nivel defensivo y con gran potencia en sus veloces contras.
Esperamos un gran combate en el que el campeón parte como ligero favorito.

La victoria de Taylor se paga a 1,60 € por euro apostado, mientras que la de López a 2,30 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como choque estelar, el joven boricua de 20 años Xander Zayas (15-0, 10 KO) se medirá al estadounidense Ronald Cruz (18-2-1, 12 KO) en un combate a ocho asaltos en el peso superwélter, con la intención de seguir ascendiendo y ganando enteros para poder disputar el campeonato mundial en 2024. Actualmente se encuentra en el puesto 5 de la WBO, 11 de la WBA y 18 del WBC.

El brasileño exaspirante mundial Robson Conceicao (17-2, 8 KO) regresa al ring tras su derrota contra Shakur Stevenson en septiembre del año anterior. Su rival, en un combate pactado a diez asaltos en el peso superpluma será el dominicano Nicolás Polanco (20-4-1, 11 KO).

El madrileño de origen ecuatoriano Carlos Ramos (17-2, 10 KO) se enfrentará al número siete de la WBO del peso superpluma, el puertorriqueño Henry Lebrón (17-0, 10 KO).
Lee la previa de su combate aquí y la entrevista.

Los combates restantes de la cartelera son los siguientes:

Omar Rosario (10-0, 3 KO) vs. Jan Carlos Rivera (8-1, 6 KO). Peso superligero, ocho asaltos.
Bruce Carrington (7-0, 4 KO) contra Luis Porozo (16-6, 9 KO). Peso pluma, ocho asaltos.
Damián Knyba (11-0, 7 KO) ante Helamán Olguín (9-5-1, 4 KO). Peso pesado, ocho asaltos.

Por desgracia, el estadounidense Jamaine Ortiz, que tenía que medirse a su compatriota Humberto Galindo, renunció a pesarse de cara al duelo al superar con mucho el límite del peso ligero.

El evento televisado dará comienzo a partir de las 2:00 de la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de junio y ninguna plataforma lo emitirá para nuestro país.