
Nota de prensa
Fotos: Rhonda Costa/Premier Boxing Champions
El potente pegador mexicano José Armando Reséndiz dio la sorpresa ante el excampeón mundial Caleb Plant y conquistó el título interino supermedio de la WBA por decisión dividida en el evento principal de PBC Championship Boxing en Prime Video desde la Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. Reséndiz se alzó con la victoria con dos puntuaciones de 116-112, anulando el veredicto de un juez de 115-113.
Reséndiz (16-2, 11 KO) estuvo decidido desde el principio a darle guerra a Plant (23-3, 14 KO), siguiéndolo por el ring buscando preparar golpes de potencia. Reséndiz logró conectar numerosos golpes potentes y vistosos, marcando su trabajo en un sólido tercer asalto que marcó el ritmo desde el principio para un duelo de alto nivel. “Sabía que todos estarían en mi contra, porque en teoría, por supuesto, él era el favorito, pero yo creía en mí mismo”, dijo Reséndiz. “Mi equipo creía en mí. Y luego hicimos exactamente lo que vinimos a hacer”.
“Sentí que la pelea estuvo reñida, y en una pelea reñida, a veces cambia la situación”, dijo Plant. “Siento que tenía el control suficiente y que usaba todo el ring, usando mi jab, pero los jueces lo vieron de otra manera”.
Plant demostró su perspicacia boxística conectando golpes y jabs que no desanimaron a Reséndiz, pero que aun así anotaron. Reséndiz se abrió paso de nuevo en el séptimo asalto, haciendo tambalearse a Plant con un contraataque de derecha y un gancho de izquierda para llevarse el round.

“No es que me estuviera presionando mucho”, dijo Plant. “Me conectó con un volado de derecha. Eso estuvo bastante bien. Pero aparte de eso, nada realmente me lastimó ni me aturdió”.
Reséndiz aprovechó ese impulso durante la segunda mitad de la pelea, avanzando y peleando con tanta eficacia que dos jueces le dieron la victoria en cada uno de los últimos siete asaltos. En general, Reséndiz dominó las estadísticas de golpes según CompuBox, superando a Plant por 186-108 y conectando el 31% de sus golpes, comparado con el 21% de Plant.
«Realmente no me preocupé por lo que dijera la gente», dijo Reséndiz. «Sabía que iba a ganar. No me preocupé en absoluto. Sabía que iba a ser una pelea difícil y les dimos un gran combate… Estoy listo para pelear con quien sea. Con quien sea que el público quiera».
«Sentí que lo hice bien», dijo Plant. «Usé mi jab, usé todo el ring y fui paciente, pero no fui el mejor esta noche… Simplemente regresaré con mi equipo. Iré a casa con mi familia, pasaré tiempo con mi hija. Mi hijo viene en camino y saben que nos recompondremos y volveremos».
En la pelea coestelar, el invicto campeón de dos divisiones, Jermall Charlo (34-0, 23 KO), derribó al veterano contendiente Thomas “Cornflake” LaManna (39-6-1, 18 KO) tres veces, forzando finalmente el KOT del combate tras el quinto asalto de su enfrentamiento en el peso supermedio.

«Se siente bien estar de vuelta», dijo Charlo. «Estoy agradecido con todos los que me apoyaron, los quiero mucho. He vuelto. Saben que hay que superar cosas para mejorar… Me sentí bien. Me puse a trabajar y sabía que mi ritmo estaba en su punto. Un saludo a mi entrenador, Hylon Williams Sr.»
En su regreso al ring, Charlo dominó de principio a fin, mostrando su jab característico desde el principio y con frecuencia (44 jabs en total), mientras conectaba rectos de derecha y ganchos de izquierda. Charlo logró su primera de tres caídas en el tercer asalto, lastimando a LaManna con un recto de derecha antes de derribarlo con un gancho de izquierda.
El oriundo de Houston atacó de nuevo en el cuarto asalto, conectando otro gancho de izquierda que obligó a LaManna a doblarse y arrodillarse. Si bien el árbitro Mark Nelson inicialmente dictaminó que no había caída, esa decisión fue revocada tras la revisión de video entre asaltos.
Charlo volvió a su dominio en el quinto asalto, esta vez con un derechazo fulminante que derribó a LaManna por tercera vez. Aunque LaManna logró llegar a la campana, estaba muy desgastado, lo que llevó al árbitro a detener el combate por consejo del médico del ring.
«Solo busco mantenerme conocido y relevante», dijo Charlo. «No más momentos oscuros y mantener la cabeza fría. Solo quiero animar a todos en el mundo: pongan a Dios primero, pongan a Dios primero».
«Es lo que es, hice lo mejor que pude», dijo LaManna. «Los médicos están aquí por una razón y tomaron su decisión. Estoy decepcionado, pero así es el boxeo… Charlo estuvo más preciso de lo que esperaba. Esperaba que saliera con más intensidad. Es bicampeón mundial por una razón. Tiene un jab potente e hizo lo que tenía que hacer».
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.