El excampeón mundial del peso superwélter y medio Jermall Charlo (33-0, 22 KO) ha lanzado un mensaje al panorama del peso supermedio mostrándose ambicioso en una sorprendente reflexión. “Cometí un error al alejarme del boxeo, pero me sirvió de aprendizaje. Ahora he regresado, más fuerte, más concentrado y deseoso de dominar la división”, afirmó en una rueda de prensa en Las Vegas el ortodoxo púgil que lleva un año y medio sin competir.

El estadounidense volverá al ring esta noche en el Michelob Ultra Arena frente a Thomas LaManna (39-5-1, 18 KO), en un combate a diez asaltos dentro del cartel encabezado por Caleb Plant. El evento será transmitido por Prime Video bajo la organización de Premier Boxing Champions (PBC). En la misma cartelera Caleb Plant (23-2, 14 KO) y José Armando Reséndiz (15-2, 11 KO) disputarán el cinturón interino de la WBA.

Charlo no había boxeado desde su victoria ante José Benavidez Jr. en noviembre de 2023, y ha reconocido que esa inactividad le afectó: “Aunque estuve alejado del ring, seguí entrenando y trabajando en mi desarrollo personal. Aprendí cosas que antes no percibía. Me siento mejor que contra Benavidez, más feliz y menos presionado. Estoy preparado para ofrecer un gran espectáculo”, zanjó el excampeón.

A sus 33 años, y con una condición física cada vez más adecuada para la categoría del peso supermedio, Charlo tiene un plan definido: “Primero LaManna, luego deseo enfrentarme a Caleb Plant, y después, si se presenta la oportunidad, a Canelo Álvarez. Lo ideal sería pelear contra él antes de su retiro. Me encuentro preparado para grandes retos”.

Con este combate, Jermall Charlo busca recuperar su ritmo competitivo y afianzarse como un serio aspirante al título que actualmente posee Canelo Álvarez (63-2-2, 39 KO), para poder proclamarse campeón en tres divisiones diferentes.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.