La asturiana residente en el País Vasco Joana «Nany» Suárez (5-1-1, 1 KO) ya se encuentra en Francia junto a su preparador Ibon Larrinaga para disputar mañana sábado en la Salle Ampere de Loir-et-Cher, el campeonato de Europa vacante del peso minimosca ante la campeona nacional francesa del mimso peso Marie Connan (4-1, 0 KO).

Será a la distancia de diez asaltos de dos minutos. Hoy han pesado 48,500 kg la española y 48,600 kg la francesa.

Suárez-Connan

La corona está vacante desde 2016, y la campeona francesa intentará por primera vez al igual que Suárez el título europeo. Connan consiguió su cinturón nacional en su última pelea el pasado mes de febrero ante Melanie Mercier venciendo por puntos.

Nani Suárez intentó el título de España mosca el pasado mes de julio ante la catalana Buchra El Quaissi, pero, tras un choque de cabezas, el título quedó vacante por decisión técnica en el segundo asalto.

No han tenido rivales comunes, pero la francesa perdió como amateur en 2018 ante la asturiana Laura Fuertes por puntos.

Sería la primera vez que una española consigue la corona europea del minimosca, nunca se ha intentado este título por parte de ninguna púgil de nuestro país.

Hay que recordar que el boxeo español femenino tiene en la actualidad tres campeonas europeas, Joana Pastrana en el peso mínimo, Melania Sorroche en el peso gallo y Mary Romero en el peso supergallo.

Mucha suerte para Nany Suárez.