Manuel Valero
@Manu_Valero

Ocho meses después de que su hermano gemelo Jermall se hiciese con el título mundial IBF del peso superwélter, Jermell Charlo (28-0, 13 KO) se proclamó campeón mundial en la misma categoría, adueñándose del cinturón WBC que había dejado vacante Floyd Mayweather Jr. al colgar los guantes. La falta de encaje de John Jackson echó por tierra el trabajo realizado por el de las Islas Vírgenes, que fue noqueado por el tejano en el octavo asalto.

La reducción de fechas televisivas disponibles en el calendario de Al Haymon ha obligado a Charlo a esperar once meses para realizar su primera defensa. Al conquistar el cinturón estando estando este vacante, «Iron Man» se ha visto obligado a enfrentarse al aspirante oficial, el también tejano Charles Hatley (26-1-1, 18 KO). El de Dallas es un desconocido para el gran público, pues ha realizado su carrera lejos de las principales cámaras de televisión, produciéndose su única derrota ante el veterano Lanardo Tyner. En noviembre de 2015, Hatley consiguió su mayor victoria derrotando a Anthony Mundine a domicilio, arrebatando al australiano su privilegiado puesto en el WBC. Desde entonces, «The Future» no ha vuelto a subir al ring, esperando a que el organismo que preside Mauricio Sulaimán lo incluyese en alguna eliminatoria, pero la falta de acuerdo entre los promotores benefició sus intereses. En su camino en los despachos hacia el título, Hatley estuvo representando por el octogenario Don King, al que criticó duramente la semana pasada. A diferencia de la mayoría de disputas en las que ha estado involucrado King a lo largo de su extensa trayectoria, la prensa se postuló de su lado, restando valor a las palabras del boxeador.

En la esquina de Charlo se encontrará su hermano gemelo, al que desafió Hatley tras su victoria ante Vanes Martirosyan, creyéndose que se trataba del propio Jermell. Aunque no son dos de los nombres más destacados en la actualidad, Showtime ofrecerá la pelea en Estados Unidos, dentro de la velada que encabezará la pelea entre Shawn Porter y Andre Berto, en la que no habrá título mundial en juego.

En el pesaje, Charlo marcó 69,230 kg, ciento diez gramos menos que su rival, con el que mantuvo un tenso cara a cara.

Sportium ha preparado una oferta especial para los lectores de ESPABOX. Pinchando aquí accederás a todas las apuestas disponibles. ¡Suerte!