Mientras los dos campeones de la categoría superwélter, Jermell Charlo y Brian Castaño, acaban de perfilar quién será próximamente monarca unificado de la división, los organismos van buscando posicionar retadores de cara a medirse al ganador o, si este sube de peso, coaspirantes para volver a otorgar los cinturones.

La eliminatoria WBA entre los dos primeros clasificados de listas mundiales también tendrá que volver a disputarse, en este caso no por un empate, sino por las irregularidades que trajeron el final del primer combate entre el uzbeko Israil Madrimov (8-0, 6 KO) y el francés Michel Soro (35-3-1, 24 KO). Fue el pasado diciembre cuando su pelea terminó con un escándalo que vio al primero ganar en un clamoroso error del árbitro español Salvador Salvá, lo que ha provocado que la WBA, con buen criterio, decretase la revancha hace unas semanas.

Será el próximo 9 de julio en Londres cuando se midan los dos contendientes y, si el vasco se impone antes a James Metcalf, podríamos ver al vencedor contra Kerman Lejarraga disputar un título del mundo vacante.