Darío Pérez
@Ringsider2020

El uzbeko Israil Madrimov (8-0, 6 KO) se ha impuesto por KOT en el noveno asalto al francés Michel Soro (35-3-1, 24 KO), aunque con polémica. En los instantes finales del noveno asalto, Madrimov llegó con varios golpes a Soro, que sintió daño sobre todo tras un impacto en la zona baja del rostro, y se vio obligado a retroceder. En las cuerdas, el local continuó impartiendo duro castigo al galo mientras sonaba la campana, hecho que el árbitro español, Salvador Salvá, no escuchó, parando la pelea por inferioridad de Soro… unos cuantos segundos tras la campana.

A partir de ahí, el caos. El equipo de Madrimov invadió el ring celebrando efusivamente, mientras que el séquito de Soro se lamentaba por las ocasiones perdidas a la par que reclamaba el final de las hostilidades, con varios golpes recibidos fuera de tiempo. Se entiende que la campana, en la mayoría de lugares, no te salva si ya has caído, pero sí lo hace mientras te hinchan a palos. Lo nunca visto, tras varios minutos de discusiones, los boxeadores se preparaban para continuar, pero imperó el sentido común y la pelea no prosiguió.

Menos tuvo el menos común de los sentidos presencia en la decisión final, que se mantuvo: Madrimov había vencido por KO técnico, a pesar de que los últimos golpes y la parada del réferi llegaron tras el final del asalto. Probablemente, veamos a ambos contendientes pelear de nuevo en los próximos meses si el equipo de Soro demuestra, documentándolo con vídeo y audio, que la parada del pleito fue totalmente irregular. La WBA, siempre imprevisible, debería resolver con combate sin decisión (No Contest) acorde a lo que se ha presenciado en esta tarde uzbeka.

La pelea empezó con iniciativa de Madrimov con buenos rectos al cuerpo. El francés fue metiéndose en el combate y dominaba el centro del ring a partir del tercero. Con varios asaltos igualados en los que empezaba muy bien Soro y terminaba mejor Madrimov, entrábamos en el noveno asalto con ligera ventaja para el local. Hasta entonces se veía que las manos que realmente hacían daño eran las del uzbeko, aunque Soro tuvo buenos momentos con combinaciones eficientes.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En los combates anteriores, en el peso semipesado a ocho asaltos, Bektemir Melikuziev (8-1, 6 KO) ha vencido al veterano Sergei Ekimov (18-4, 9 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces (80-72, 80-71, 80-71).

En el superligero a diez asaltos Shakhram Giyasov (12-0, 9 KO) ha vencido también muy claramente por puntos en decisión unánime de los jueces (100-90, 100-90, 99-91) al argentino Cristian Rafael Coria (29-9-2, 13 KO).

Y en el peso minimosca, el uzbeko Hasanboy Dusmatov (4-0, 4 KO) se ha impuesto por KOT en el sexto asalto al mexicano José Rivas (18-13-4, 10 KO).