Manuel Valero

El legendario campeón mundial semipesado IBF, Bernard Hopkins (53-6-2, 32 KO) estuvo presente en la clara victoria de Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 KO) frente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el domingo en el MGM Grand de Las Vegas.

El boxeador de Filadelfia defenderá por primera vez su título frente a Karo Murat el próximo 26 de octubre en el Boardwalk Hall de Atlantic City (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Hopkins se proclamó campeón frente a Tavoris Cloud, con 48 años, siendo el campeón más viejo de la historia.

“Mayweather y yo somos dos grandísimos boxeadores, que estaremos en el futuro en el Salón de la Fama del boxeo. Sería una gran pelea con más de 80 años de experiencia sobre el ring” dijo Hopkins.

Sobre la diferencia de peso señaló que no tendría problemas en bajar desde el peso semipesado al medio para mitad de 2014. Hopkins no pelea en dicho peso desde 2005 cuando perdió en su segunda pelea con Jermain Taylor. Por su parte, Mayweather nunca ha peleado en el medio y parece muy improbable que acepte subir del wélter salvo una gran pelea en el peso superwélter.

Hopkins, sabedor de que es casi imposible que se dé la pelea, alabo a Mayweather, señalando su gran inteligencia y su excelente defensa y poniéndolo en su top 3 con Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali.