Jaime Lera
@BravidoLera

Anoche en el Campo del Rayo Vallecano, Antonio «Chiky» Rodríguez venció a los puntos por decisión mayoritaria (39-38, 38-38, 39-38) a Jonathan Fabian, quien aún no conoce la victoria en el boxeo profesional.
Fabián comenzó dominando el encuentro, haciendo fallar a Chiky y golpeandole con su croché de izquierda seguido de una derecha recta. Fabián estaba muy atento para esquivar los ataques de su adversario, pero según iban pasando los asaltos, Chiky comenzó a tener más éxito llegando con manos más claras, a pesar de seguir recibiendo golpes de Fabián.
Quizás un resutado nulo hubiese sido más justo, pero al final de los cuatro asaltos, fue Chiky quien acabó con el brazo en alto, algo que no ocurría desde el año 2012.

En el combate anterior, Nelson Dotel se impuso también a los puntos a Taylor Cuarabara (39-37, 39-38, 39-38).
Fue un combate muy igualado de principio a fin, pero Dotel fue ganando los asaltos gracias a la claridad de sus golpes, que eran más nitidos que los de su rival, que a pesar de presionar y buscar los cruces, no pudo hacerse con la victoria.

En el primer combate profesional de la velada, debutó de manera fulminante Amin Hachimi, venciendo por KOT en el primer asalto. Su rival, Félix Matamoros, no tuvo nada que hacer ante la velocidad y la potencia de este joven prospecto que ya tiene su vista puesta en su segundo combate profesional dentro de tres semanas.