Darío Pérez
@Ringsider2020

Teófimo López Sr, padre del púgil del mismo nombre que el año pasado diera la gran sorpresa derrotando a Vasyl Lomachenko, ha comparado la situación de su hijo con la de Muhammad Ali cuando se negó a viajar a Vietnam, siendo encarcelado y retirada su licencia como boxeador.

Poniéndonos en antecedentes, todo comienza cuando Top Rank no quiere satisfacer las nuevas demandas de Teófimo López, y le ofrece la cantidad mínima estipulada en su contrato por cada pelea, sin tener en cuenta que ahora es campeón mundial del peso ligero en tres de los cuatro organismos.

El neoyorquino y su equipo no aceptaron y se lo tomaron como una afrenta, por lo que se llegó a la subasta para la pelea que tiene ante George Kambosos, aspirante oficial IBF.

Dicha puja fue ganada inesperadamente por Triller, en lugar de una de las promotoras de los dos contendientes (Top Rank por López y Matchroom por Kambosos). Así, López cobrará una cantidad muchísimo mayor que si se hubiera limitado a aceptar la oferta de Bob Arum. Por ello, anunció que quería dejar de estar unido contractualmente a su promotora, Top Rank.

Con este contexto, el padre y entrenador de Teófimo ha declarado que «estamos mostrando a los boxeadores que valen más de lo que los promotores creen, y hemos dado un gran paso hacia ello y nos salió bien. Esto es como en la época de Muhammad Ali, cuando él luchó por sus derechos al no querer ir a la guerra, es la misma mierda por la que estamos luchando ahora con mi hijo». El propio boxeador refrendó estas palabras, aunque más comedido que su padre, diciendo que pensaba que toda su carrera a partir de ahora sería con combates de PPV.

Unas declaraciones, pensamos, bastante exageradas, comparando una situación bélica y de principios de Ali con un tema de querer más dinero para un boxeador.