Después de lo acaecido con la subasta de su próximo combate ante el aspirante oficial IBF George Kambosos, y de haber tenido discrepancias con Bob Arum, Teófimo López quiere irse de Top Rank.

La gota que ha colmado el vaso son las declaraciones del nonagenario Arum censurando la puja de Matchroom Boxing en la subasta, algo que quedó como una cifra ridícula con la enorme cantidad que ofreció Triller.

López siente que le están intentando regatear dinero, ya que deberían haberle ofrecido una cantidad justa y nunca haber acudido a la puja, y siente que Top Rank no le valora como debería. Con todavía más de tres años de contrato pendiente, López ya ha dicho que quiere romper ese vínculo con Top Rank.

Es campeón total del peso ligero (con ciertos matices con Devin Haney y el WBC) y, como tal, quiere sentirse valorado y no un boxeador más en la compañía. Para su pelea ante Kambosos, Arum le ofrecía solamente el mínimo estipulado por cada combate, en torno al millón de euros, algo que ve totalmente injusto para un campeón unificado.

Teófimo López ha declarado que «si Top Rank no sabe tratar a sus boxeadores, o al menos a mí, con respeto, encontraré otro lugar. Veré a un abogado esta semana, porque me han dado motivos de sobra para romper el contrato. Para esta pelea ya o la siguiente, seré agente libre y hablaré con quien sea, incluida ESPN (quien emite las veladas de Top Rank), y seguiremos la ruta de Canelo».