El púgil chileno Andrés Campos (10-0, 2 KO) ha pedido una oportunidad para ser el siguiente aspirante al cinturón mundial mosca WBO, poseído por el japonés Junto Nakatani.

Nakatani defendió con éxito el pasado fin de semana ante Ángel Acosta, venciendo en cuatro asaltos con una contundente actuación. Campos está actualmente número 5 en las listas mundiales WBO, de cuyos primeros lugares se espera que salga Acosta, y ha reclamado una oportunidad de ser el primer campeón mundial chileno de boxeo en categoría masculina.

Campos lleva una carrera gestionada por Dragon Fire Boxing y Tony Tolj, con lo que ha ayudado a los hermanos Moloney antes de su última cita en Estados Unidos, unos guanteos de mucha calidad: «He estado mucho tiempo con ellos en el campamento, son de nivel élite mundial y yo también quiero estar ahí, así que aprender de ellos y con ellos es muy importante para mi desarrollo profesional. Andrew y Jason (Moloney) son muy distintos en el boxeo y las habilidades que muestran, como he podido ver en sus entrenamientos previos a Inoue o Franco».

El deportista sudamericano quiere pelear alrededor del mundo, y su meta es verse en el ring con el citado campeón mundial Nakatani. Quiere disputar el título con el nipón en 2022, unas palabras que confirman las palabras que compartió con ESPABOX hace unos meses.