Simpson-Zucco

Foto: Boxxer

Anoche en el Oakwell Football Stadium de Barnsley (Inglaterra) se celebró el campeonato de Europa del peso supermedio entre los coaspirantes, el inglés Callum Simpson (18-0, 13 KO) y el italiano Ivan Zucco (21-1, 18 KO) en velada organizada por Boxxer. El título fue dejado vacante por el francés Kevin Lele Sadjo, en busca de un  mundial.

La victoria fue para el púgil local en una guerra sin armisticio, con cambios de golpes constantes desde el principio hasta el final. Nada más comenzar el combate, una izquierda del duro pegador italiano mandó a la lona a Simpson, que pudo recuperarse, aunque volvió a caer al piso en el tercer asalto. El inglés ya optó por una batalla total en la que acorraló en las cuerdas al italiano, que contragolpeaba con dureza. Fueron pasando los asaltos con ventaja del inglés, que llegaba mejor, pero con la impresión de que la pelea se podía acabar de un momento a otro.

En el décimo round, el local llevó a la esquina azul, la del italiano, a Zucco, que recibió varios ganchos a la mandíbula que le derribaron en tres ocasiones, por lo que el árbitro español Jon Llona paró el combate cuando tiraban la toalla desde la esquina de Zucco. Una victoria dura la de Simpson, que se proclama campeón de Europa.

El cordobés José Luis Navarro, campeón Silver EBU, puede ser próximamente el aspirante oficial al título del inglés, y ya sabe lo que le espera, pocos desplazamientos o pausas, nada más que guerra total. En su ciudad Simpson es un ídolo, por lo que podría pensarse en una defensa del inglés en su tierra ya sea ante Navarro, una voluntaria o lo que marque la EBU.