Fernando Sanz

El Teatro del Madison Square Garden de Nueva York fue testigo este sábado de una actuación brillante de Richardson Hitchins (20-0, 8 KO), quien retuvo la corona de campeón mundial superligero de la IBF tras noquear en el octavo asalto al excampeón mundial George Kambosos Jr. (22-4, 10 KO). En un combate que dominó desde el inicio, el púgil neoyorquino impuso su velocidad y precisión ante un rival combativo, pero superado táctica y físicamente. Hitchins, de 27 años, cerró la noche con una contundente acción en el octavo asalto: un gancho de izquierda al cuerpo que envió a Kambosos a la lona, incapaz de continuar la contienda. La intervención del árbitro oficializó el triunfo por KO técnico, rubricando una de las mejores victorias de la carrera profesional de Hitchins hasta la fecha y su primera defensa del cinturón que consiguió el pasado mes de diciembre ante Liam Paro.

El combate marcó un antes y un después para el invicto estadounidense, que venía generando altas expectativas en la categoría desde sus primeras apariciones en el campo profesional. Su rendimiento ante un nombre consolidado como el del australiano, que en 2021 sorprendió al mundo derrotando a Teófimo López, confirma su candidatura a la cima del peso superligero.

Para Kambosos Jr., la derrota supone su tercera en los últimos cuatro combates. Aunque intentó acortar la distancia y buscar el choque frontal, la movilidad y el juego de piernas de Hitchins frustraron cada intento, dejando al australiano sin respuestas ante el planteamiento del nuevo monarca.

Con esta victoria, Hitchins entra de lleno en la conversación por las grandes peleas del peso superligero. El boxeador local, formado en el circuito amateur de EE.UU., sigue invicto y ahora se convierte en una figura central del boxeo mundial en una de las divisiones más competitivas del momento.

La satisfacción de Hitchins y su nuevo reto a Haney.
“Ver a Kambosos y a Teófimo pelear en esta misma arena hace unos años, para luego estar aquí defendiendo mi título es algo que siempre quise”, comentó en declaraciones Hitchins a los medios después del combate.

“Vi la pelea de Kambosos contra Haney, supe como vencerlo, quería seguir castigándolo, le dije a su papá que si amaba a su hijo, parara la pelea”, destacó el púgil neoyorquino.

“Quiero las grandes peleas, la última vez reté a Teófimo pero él tiene otros planes”, comentó Hitchins sobre su próximo objetivo. Además de ello volvió a retar a ‘The Dream’ para un posible duelo en el futuro “Devin Haney, quiero pelear contigo a continuación”.