Darío Pérez
@Ringsider2020

Como apuntábamos en ESPABOX, el ruso David Avanesyan (28-3-1, 16 KO) seguirá defendiendo su título de Europa del peso wélter en su próxima pelea.

Se había especulado con que el estadounidense Vergil Ortiz (18-0, 18 KO) sería su próximo rival, ya que fue ordenada la pelea como eliminatoria mundial por el WBC, pero los planes del equipo de Ava siempre fueron seguir adelante con la corona europea si no salía adelante esa cita contra Ortiz de inmediato.

El texano ya tenía un encuentro fijado para el 22 de enero en Estados Unidos, por lo que de nuevo veremos al ruso, muy querido en nuestro país pese a sus victorias ante los nuestros, defendiendo su campeonato continental hacia el mes de febrero.

Quizá luego ya sí daría el salto a las américas. El rival más probable como retador oficial sería el francés Jordy Weiss, pero nos consta que en el equipo del galo habrían preferido que el ruso abandonase el cinturón y combatir contra otro coaspirante.

Hablando de Avanesyan, su mánager ha reconocido que Eddie Hearn le ofreció hace unos meses una eliminatoria mundial ante Alexis Rocha (son 11º y 10º respectivamente en las listas IBF), pero ni la bolsa era del completo agrado del equipo del ruso ni era una pelea eliminatoria final; es decir, no determinaba al aspirante mundial, sino una subida en listas del organismo.