Darío Pérez
@Ringsider2020

El Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado que los pesos wélter Vergil Ortiz y David Avanesyan se enfrenten en una eliminatoria mundial final, estando el ganador posicionado para un combate de título mundial.

Sería una tremenda pelea, ya que Ortiz (18-0, 18 KO) es uno de los mayores pegadores del boxeo mundial, mientras que Avanesyan es un púgil totalmente nuevo en sus últimas peleas, noqueando a invictos como Kerman Lejarraga o Josh Kelly y haciendo méritos para volver a los grandes pleitos en Estados Unidos.

Sin embargo, este sería un enfrentamiento de alto riesgo para los dos: para Ortiz, por habérsele visto vulnerable ante Egidijus Kavaliauskas, donde visitó la lona, y de cara a Avanesyan, porque con 33 años una derrota le sacaría casi definitivamente de los grandes títulos.

Sin embargo, el estadounidense tiene fijado, aunque no de manera oficial, una pelea el próximo 22 de enero contra un contrincante por determinar. Se especulaba con Josesito López como posibilidad, algo que sería mucho menos atractivo para el espectador que enfrentarse al ruso.

Este, si no se concreta la gran ocasión con el de Golden Boy, defendería su corona ante el francés Jordy Weiss, aspirante oficial que venció el sábado pasado a Aitor Nieto de manera cuestionable.