Leo-Kameda

El campeón mundial pluma en versión IBF, el estadounidense Angelo Leo (25-1, 12 KO), defiende su título mañana 24 de mayo en el Intex Osaka de Osaka (Japón) ante el aspirante oficial, Tomoki Kameda (42-4, 23 KO). El pleito estaba previsto para finales de marzo, pero diversas circunstancias de tipo logístico han postergado la acción. En la misma gala se disputará otro mundial, el que enfrente a Pedro Tadurán con Ginjiro Shigeoka.

Leo obtuvo el título al noquear a Luis Alberto López en agosto, y es la segunda categoría, tras el supergallo, donde Leo es campeón mundial, aunque aquel título fue efímero y, probablemente, ayudado por la situación pandémica. El de Albuquerque quiere ahora tener un reinado longevo y, en un futuro, poder incluso buscar unificaciones.

Más experiencia tiene Tomoki Kameda, que ejercerá como local. El Mexicanito fue cuatro veces campeón mundial del peso gallo y ganó una eliminatoria mundial también el pasado agosto (por lo que ambos llegarán con nueve meses sin ring) contra Lerato Dlamini, imponiéndose por decisión dividida. Fue hace más de una década campeón mundial gallo, pero en el supergallo, pese al título interino, logrado frente a Abigaíl Medina, no consiguió el gran objetivo. A sus 33 años busca reinar como Leo en una segunda división, como campeón mundial pluma.

Angelo Leo obtuvo un KO espectacular ante el Venado López y mañana intentará lograr su tercer título mundial tras lograr uno como campeón WBO supergallo y el mencionado ante Luis Alberto «Venado» López. Es favorito Angelo Leo.

La victoria de Leo se paga a 1,20 € por euro apostado, mientras que la de Kameda a 5,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.