
El filipino Pedro Tadurán (17-4-1, 13 KO) pondrá su título mundial IBF del peso mínimo en juego mañana sábado en el Intex Osaka de Osaka (Japón), ante su último rival, al que arrebató la corona, el japonés Ginjiro Shigeoka (11-1, 9 KO).
Tadurán, de 28 años, ha sido campeón mundial IBF del peso mínimo en tres ocasiones en dos etapas, y en julio del pasado año pudo recuperar el título que había perdido en 2021 ante su compatriota René Mark Cuarto. Mañana intentará demostrar que su primera victoria no fue casualidad en este temible duelo de zurdos y duros pegadores.
En la anterior pelea, llevó el centro del ring Tadurán, aunque mostró gran agresividad el nipón a la contra. Fue una excelente pelea con buen ritmo, cambios de golpes constantes de dos púgiles fuertes y valientes. En la batalla fue superior el filipino, que demolió a su rival en el noveno asalto. Hasta entonces Tadurán había merecido ganar seis asaltos por dos del japonés.
Shigeoka, de 25 años y originario de Tokio, logró dos títulos mundiales IBF del peso mínimo antes de caer con Tadurán.
La revancha contra Shigeoka será la primera defensa del título para Tadurán, después de que se cancelara el combate contra el chino Dianxing Zhu, programada para noviembre pasado. Tadurán llegó a Japón el domingo pasado con el entrenador Carl Peñalosa tras finalizar su campamento de entrenamiento en el Gimnasio de Boxeo Elorde. La hija del mítico Flash Elorde, Cucuy Elorde, es su mánager.
No se podrá ver el combate en España por TV.