Andrés Rodríguez, árbitro andaluz que dirigió el combate entre Arsenii Garibian e Iván Matute, que terminó con escándalo, ha contactado con ESPABOX para dar su versión de los hechos. Así lo cuenta:
«Los responsables de lo que ocurrió fueron los promotores, con Txutxi del Valle a la cabeza, porque no se respetaba el reglamento, habiendo mucho menos de metro y medio de distancia entre el público y la mesa, lo que ocasionó incidentes entre varias personas con evidencia de consumo de alcohol, que con botellas rotas nos amenazaron, golpeando con violencia el ring.
No sé cómo se pudo permitir que se celebrara esa velada en esa discoteca, ya que además había elementos de decoración peligrosos para la integridad de los boxeadores, como algunos adornos pegados al ring». (Adjunta fotos).

Rodríguez quiere dejar claro que «estuve advirtiendo durante el combate a los boxeadores por las irregularidades que cometieron, y no descalifiqué al ruso porque si lo hago, no salimos de allí».

Distancia al ring

Él se fue del ring porque «fue el supervisor el que paró la pelea por todo lo que he comentado, por eso se paró antes de que acabara el asalto, dado que había peligro para nuestra integridad».

Andrés Rodríguez cree que no se pueden admitir este tipo de veladas. «No es la primera vez que hacen este tipo de veladas que incumplen el reglamento».

Tras reunirse con la Federación Española, Rodríguez nos comunica que el resultado del combate será finalmente «Sin decisión».