Andoni Alonso y Gabriel Sanz con deportistas del equipo amateur Euskobox

El equipo vasco Euskobox hace balance del año que concluye y el exboxeador profesional y entrenador en el Gasteiz Sport de Vitoria, Andoni Alonso, se muestra satisfecho con 2022. “Nuestra promotora ha recuperado la actividad previa a la pandemia. Hemos promovido eventos en todo el País Vasco, en Burgos y en La Rioja”, detalla Alonso.

“Ha resultado emocionante volver a montar el ring en lugares como Éibar, Ordizia o Miranda de Ebro. Y la afición ha vuelto. Debemos agradecérselo”, asegura el gasteiztarra.

Pero también ha habido detalles negativos en este año. «Tetef y Chimo, dos púgiles con un enorme potencial, han visto cómo las lesiones les han dejado fuera de grandes veladas para los que habían sido requeridos. También ha sido triste la retirada de Natxo Mendoza, aunque sigue viniendo al gimnasio, con toda la humildad del mundo, a proporcionar su experiencia y ayuda a quien la necesite».

Están muy ilusionados con el próximo año. “Para 2023 esperamos organizar alguna velada más, también en Cantabria, confiamos en la recuperación de Tetef y Chimo y la progresión de Fran Mendoza y Ricardo Fernández, así con el avance de otros púgiles de la promotora, como Jesús Laso, Kato Mendoza o Anouar El Ochchi ”, pronostica Alonso.

Y en el tema de apoyos, también andan satisfechos. «El principal patrocinador de Euskobox, la empresa alavesa HIMEVI, prolongará su contrato durante 2023, lo que manifiesta su satisfacción con el trabajo realizado».

Euskobox felicita el año a los aficionados.

Suerte para Euskobox en 2023.