Darío Pérez
@Ringsider2020

España, como no podía ser de otra manera, dados los orígenes de la compañía con Matthew Macklin en Marbella, es un punto importante para la empresa británica, ya que durante los últimos años muchos boxeadores han entrenado o preparado combates en sedes como Tenerife o la citada localidad malacitana, que tristemente cerró sus puertas tras el confinamiento.

Hoy se ha dado a conocer la próxima apertura de la nueva base de la compañía en Alicante, llamada MTK Costa Blanca. El gimnasio estará comandado por Ricky Pow, exboxeador y ahora representante del Consejo Mundial de Boxeo y mánager de diversos boxeadores.

Pow intentará hacer valer su experiencia y contactos, primero en el ring y luego fuera de él, para desarrollar talentos españoles y británicos en una instalación que, por su entorno y clima, parece un lugar atractivo para realizar campamentos previos a peleas importantes.

El hispanobritánico declaró que «está muy satisfecho de unir esfuerzos con MTK. Están haciendo grandes movimientos en los últimos tiempos, y creo que mi experiencia del boxeo español y de las islas formaremos un buen equipo. Tenemos un gran gimnasio completamente equipado para todos los niveles, desde principiantes a profesionales, sin olvidar a quienes busquen simplemente entrenar su forma física en boxeo sin contacto. Tenemos una excelente ética de trabajo en una zona que ha producido grandes boxeadores últimamente, como Kiko Martínez, Eusebio Arias y Juanfe Gómez».

La instalación lleva funcionando los últimos años como The Ring Boxing Club, y allí han entrenado importantes boxeadores internacionales. Está previsto que, para primeros de enero y tras una profunda remodelación que el propio Pow ha confirmado a ESPABOX, el lugar sea reabierto como MTK Costa Blanca.

Recientemente, MTK ha anunciado la apertura de otras instalaciones en Fuerteventura, ampliando su apuesta por las Islas Canarias, y lugares como Marsella (Francia) o Worcestershire (Inglaterra), y tienen previsto seguir ampliando sus bases en un futuro cercano.